Cuba continuó con su cosecha de oros en la Lucha

El equipo de Cuba de Lucha siguió demostrando su poderío en estos XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En la primera final de la tarde de este jueves, el isleño Franklin Marín derrotó en un reñido duelo al puertorriqueño Franklin Gómez y se colgó la primera medalla de oro para su país en la categoría de los 74 kilogramos.

En una de las peleas más esperadas por el público que asistió al coliseo Chelo de Castro de la Universidad del Atlántico, en los 86 kg, el cubano Yulieski Torreblanca venció categóricamente al colombiano Carlos Izquierdo, quien no pudo ante la experiencia y calidad de su rival.

La tercera final estuvo a cargo de Charles Merrill, de Puerto Rico, y el cubano Reineris Salas en los 97 kg. El oriundo de Cuba ganó en un cerrado duelo y le dio la su país la tercera medalla de oro de la tarde.

Y en el cierre de la jornada, y de la Lucha en estos XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el cubano Yuddnny Alpajón logró una rápida victoria en los 125 kg ante el venezolano Luis Vivenes y ratificó la hegemonía de Cuba en la lucha en estas justas deportivas.

Cuatro finales para Cuba y 4 medallas de oro se colgaron en sus cuellos los cubanos, demostrando la supremacía ante sus rivales.

Next Post

Céiber Ávila, segundo oro del Boxeo colombiano

En un combate intenso, de vibrantes intercambios de golpes, y de alta escuela técnica, el antioqueño Céiber Ávila derrotó por decisión dividida 4-1 al escurridizo dominicano Rodrigo Marte De la Rosa y se proclamó campeón del peso mosca del boxeo masculino de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla […]