Una medalla de oro bajo la lupa de Cordonnier

barranquilla2018

Mientras ella se divierte haciendo lo que más le gusta, jugar al tenis, él, desde el ángulo sur-occidental del campo central del Parque Distrital de Raquetas, la observa sigilosamente. Analiza cada una de sus jugadas y se lamenta ante cada error que pueda cometer.

En ocasiones, cuando sabe que no ha sido fiel a su estilo de juego, ese que por sus características han moldeado durante cerca de 12 años, desde el campo lo mira a lo lejos, le hace una seña como preguntándole “¿qué hago?”, y con otra seña, él le responde con su acento argentino: “lo que sabes hacer, metete y jugala como lo hacemos cuando entrenamos”.

Así, como un guardián celoso, Antonio Cordonnier, director técnico de la Liga de Tenis del Atlántico, y pieza clave en la formación de María Paulina Pérez García, vigila el juego de su pupila, la misma, que hoy lo llena de orgullo por el logro alcanzado en la modalidad de dobles mixtos, de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Cuando uno lucha, trabaja, se esfuerza, se asolea, se suda tanto, y los resultados aparecen, es el momento del disfrute. Eso es lo que da la satisfacción, recordar todo lo que se ha hecho para lograr eso. Estoy muy contento porque ver en estos lugares a estos chicos que cuando yo llegué tenían 8 o 10 años, es muy importante para Barranquilla y para el tenis, y de verdad que me emociona”, dice el ‘profe’ Cordonnier, con un quiebre muy notable en su voz.

Cuando habla de esos recuerdos se refiere a los inicios de las ‘Mellas’ Pérez, María Paulina y su hermana Paula Andrea, y otro grupo de niños que empezaron a practicar el tenis en el parque Eugenio Macías bajo la orientación de Antonio Castillo, y cuando junto a este, a través del Programa de Proyección, de la rectora departamental, llegaron a la Liga de Tenis del Atlántico buscando una mejor formación que les permitiera iniciar un camino en el deporte de alto rendimiento.

 “Ella nació como tenista en una cancha pública y aún practica en una cancha pública. Eso es de mucho valor”, agrega Cordonnier, refiriéndose al Parque Eugenio Macías y al Distrital de Raquetas, en el que María Paulina practica a diario.

 Y después de impulsarla y darle indicaciones mediante señas, esas que ella entiende perfectamente lo que traducen, y mientras aplaude hasta el cansancio por la medalla de oro que la ‘Mellita’ consiguió en la modalidad de dobles mixtos, junto al pereirano Eduardo Struvay, Antonio Cordonnier agradece a todos aquellos que han contribuido con la formación, no solo deportiva, sino también en el aspecto integral de la pequeña que recibió a los 10 años y que hoy con 22, le hace sentir la satisfacción del deber cumplido .

Next Post

Sara López, la mejor en Tiro con Arco compuesto

La colombiana Sara López se colgó la medalla de oro en Tiro con Arco compuesto, en femenino individual, al ganarle en la final a la mexicana Andrea Becerra. López sumó 148 puntos por 146 de Becerra. El bronce se lo llevó la también mexicana Linda Ochoa.  En semifinales, Sara López […]