Periodistas de países miembros de la ODECABE

El siguiente es el procedimiento a seguir para la solicitud de acreditación para el cubrimiento de la XXIII edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

IMPORTANTE: El proceso de acreditación para prensa se abre el 24 de noviembre de 2017 y se cerrará el 20 de abril de 2018.

1
Descargar el formulario

Debe descargar el formulario de acreditación de prensa haciendo clic en el botón “Descargar Formulario de Acreditación” que se encuentra al final de esta página. Una vez descargado debe diligenciarlo en su totalidad.

2
Enviar al Comité Olimpico

Una vez diligenciado, enviarlo a su respectivo Comité Olímpico Nacional, adjuntando fotocopia del pasaporte, foto tipo pasaporte (en caso de ser aprobada esta se utilizará para la elaboración de la acreditación) y carta de solicitud de acreditación por parte del medio en que labora.

3
Registro Numérico

Luego de procesarlas, los Comités Olímpicos Nacionales remitirán las solicitudes al Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, COBAR, con el objetivo de hacer el registro numérico. Los Comités Olímpicos de cada país tendrán potestad para decidir los medios a acreditar por su nación.

4
Verificación de la documentación

El comité de acreditación del Departamento de Prensa de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 verificará la documentación remitida por los Comités Olímpicos Nacionales. Luego, se iniciará la impresión de las acreditaciones.

5
Envío carta de invitación

El Comité Organizador de las justas regionales enviará a los periodistas de los países que así lo requieran, la carta de invitación oficial con el objetivo de tramitar la visa correspondiente para el ingreso a Colombia para el cubrimiento de los XXIII Deportivos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Previamente los periodistas deberán poner en conocimiento de este comité si requieren o no visa para el ingreso al país.

6
Elaboración de acreditaciones

Una vez elaboradas las acreditaciones, estas se podrán reclamar en la sede de los Juegos o, en su defecto y previa solicitud de los periodistas al COBAR, serán entregadas al representante de su correspondiente Comité Olímpico Nacional.

POR FAVOR TENER EN CUENTA :

ANTES DE PROCEDER A DILIGENCIAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE ACREDITACIÓN, DESCARGUE Y LEA EL INSTRUCTIVO.

1. Para periodistas y medios de comunicación de países que NO son miembros NI asociados a la Odecabe en el instructivo de acreditación encontrarán los pasos a seguir para solicitar su acreditación.

2. ÚNICAMENTE las solicitudes de acreditación para periodistas y medios de comunicación de países NO pertenecientes a Odecabe se recibirán en la oficina de prensa de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Favor enviarlas al correo electrónico diliabolivar@barranquilla2018.com

3. La solicitud de acreditación de periodistas y medios de comunicación COLOMBIANOS debe ser enviada al correo electrónico dispuesto por el COC: prensabarranquilla2018@coc.org.co

4. La solicitud de acreditación para los periodistas y medios de comunicación de países miembros y asociados de la Odecabe deben enviarlas a su respectivos comités olímpicos nacionales.